El tubo termoretráctil, también conocido como termorretráctil o termocontraíble, es un producto que se usa específicamente para rotular cables, no solo por brindar una mejor terminación del trabajo, sino también por tener mejores condiciones de resistencia a agentes externos y durabilidad que cualquier otra opción. Como su nombre lo indica, estos tubos se contraen cuando se le aplica calor, pero después de enfriarse la película mantiene su nueva forma.
Este tubo termoretráctil está hecho de una capa interna y una externa, siendo la interna de adhesivo derretido en calor que presenta un buen rendimiento de sellado, pegado y es resistente al agua; mientras que la capa externa está hecho de poliolefina presentando un buen rendimiento de aislamiento, corrosión y buena resistencia a la fricción. Existen diversos usos y aplicaciones, los hay comúnmente aptos para informática y electrónica que aíslan el calor y permiten mantener todos los cables de manera ordenada.
CYG teniendo claro las necesidades de los clientes gracias a sus más de 20 años de experiencia, ofrece una amplia gama de tubos termorretráctiles como: pared fina, pared doble, pared media/gruesa, marcador termoretráctil imprimible, tubo termocontraíble para barras colectoras, entre otros.
El tubo termocontraíble de pared fina o pared única está hecha para diversas aplicaciones como aislamiento eléctrico, tubo pasacables/aliviador de tensión, conexión de cables, entre otros. Se destaca este tipo de pared ya que no necesita o requiere de resistencia al agua. Estos tipos de tubos ofrecen protección para cables y tuberías utilizadas para transporte de gases y líquidos.
CYG fabrica los tubos termoretráctiles de doble pared en base a una capa interna y una externa, siendo la interna de adhesivo derretido en calor que presenta un buen rendimiento de sellado, pegado y es resistente al agua; mientras que la capa externa está hecho de poliolefina presentando un buen rendimiento de aislamiento, corrosión y buena resistencia a la fricción.
Este tipo de pared media y gruesa se tiene como definición ser de mayor grosor la pared para la protección y blindaje ante el aislamiento de cables, es mucho mayor que los anteriores tipos de paredes. Estos tipos de paredes son producidos mediante el material de la poliolefina, el cual tiene características principales el de ser de buena resistencias a los químicos, de buen agarre del material sobre la banda, sencillo de limpiar, gran protección mecánica, entre otros.
Existen distintos tipos de materiales para la fabricación de nuestros tubos termoretráctiles, entre ellos incluimos: PTFE, PVDF, elastómero, silicona, FEP, FPA, entre otros. El PVDF (polifluoruro de vinilideno) tiene como características tener resistencia a ácidos, bases, disolventes, a altas temperaturas, a los rayos ultravioleta, al envejecimiento.
Este tipo de producto se usa para identificación, marcado o fijación de cables, conductos, entre otros. Existen distintos tipos, los cuales pueden ser también retardante de flama, y al mismo tiempo usarse como aislamiento eléctrico. Usado comúnmente para distinguir cada cable de otro.
Este producto es un tubo termorretráctil de poliolefina, libre de halógenos especialmente fabricado para la protección de barras colectoras, de medio y bajo voltaje, por ser un gran aislante eléctrico. Nosotros disponemos de distintas versiones, ya que existe una gran demanda para distintas versiones, incluyen el 1kV, 10 kV y 35 kV.