Tubos termocontraíbles y tubos flexibles o no contraíbles
En la parte inferior se encuentra nuestro catálogo con una gran variedad de productos para elección de cliente. Todos estos productos tienen distintas especificaciones y usos en los que se debe tener en consideración, ofrecemos al público tubos termoretráctiles con una gran variedad de índices de contracción, grosores, materiales, de adhesivo interno y colores, así como también de clasificación en pared única, pared doble y pared media o gruesa. Cabe resaltar que este producto está hecho con la misión de blindaje, protección y aislante eléctrico de cables, así que las aplicaciones e industrias son distintas, ofrecemos también tubos termocontraíbles de grado militar e industrial. Asimismo tienen distintas características como el ser resistente ante la corrosión, ante la flama, y ante la humedad. Ofrecemos productos de calidad con precios competitivos.
El tubo termoretráctil, también conocido como termorretráctil o termocontraíble, es un producto que se usa específicamente para rotular cables, no solo por brindar una mejor terminación del trabajo, sino también por tener mejores condiciones de resistencia a agentes externos y durabilidad que cualquier otra opción.
Los tubos contraíbles o retráctiles por frio son unos tubos de goma abierto por cada extremo, se les expande y se les agrega un núcleo. En esta condición pre-expandida, se suministran para su instalación. El núcleo es retirado en el momento que el material ha sido colocado en el tubo, de esta manera se logra contraer y formar un sello resistente al agua.
En CYG sabemos que existen distintos usos, requerimientos, especificaciones, aplicaciones para los tubos. Nuestros productos principales son los tubos termocontraíbles, sin embargo tenemos tubos no contraíbles para aquel segmento de clientes que los necesite.
Los accesorios para cable termoretráctil son en su mayoría de veces utilizados para uniones y terminales de cable de un conductor entrecruzado con medida no mayor a los 35kV o inmersas de aceite. Estos tipos de cable tiene grandes ventajas de tamaño, peso, seguridad, confiabilidad y sencillos de instalación, en comparación con los accesorios de cables tradicionales.
Los tubos termorretráctiles tienen una amplia gama de uso y aplicaciones para la protección y aislamiento de cable y alambres eléctricos. De acuerdo al uso, dejamos en la parte inferior 3 apartados para que vea el tubo o funda de acuerdo a sus requerimientos, los cuales pueden ser por el índice de contracción, por materiales (usados para fabricar el tubo o funda), por su resistencia y función. En un simple resumen podemos decir que por su índice de contracción se incluyen 2:1, 3:1, 4:1, 6:1, en distintos colores como el negro, amarillo, rojo, verde, azul, entre otros.
En CYG Electronics contamos con un gran equipo de años de experiencia para el soporte y servicio personalizado, en el cual incluye los colores y los tamaños personalizados.