En este apartado se muestra distintos tubos retráctiles fabricados con distintos materiales, dando al cliente información de cada material, ya que el tubo tiene características y propiedades distintas de acuerdo al material que se usa para producirlo, se destacan como uso para protección, aislamiento y marcado o indicador para la organización de cables. Entre los materiales que usamos para la elaboración de nuestros productos incluyen la poliolefina, el PTFE (politetrafluoroetileno), el fluoropolímero, el FEP (etileno propileno fluorado), el PFA (copolímeros de perfluoroalcoxi), PVC (policloruro de vinilo), y goma silicona.
La poliolefina es todo aquel polímero que se obtiene mediante polimerización de olefinas, y tiene grandes características como resistente a la temperatura, aislamiento, asimismo soporta grandes cantidades de voltaje. La aplicación y uso de este material se da en distintos rubros como el electrónico, automotriz, construcción, comunicación, metro o subway, e instalaciones.
El PTFE (politetrafluoroetileno) o más conocido como teflón, es un polímero similar al polietileno, entre sus principales características se encuentran en ser de aislamiento eléctrico, alta transparencia, resistentes al diesel, álcali, corrosión, entre otros. Podemos destacar como uso de cubierta en algunos accesorios como los rodillos en distintos rubros, como el caso del químico, papel e impresión. Tiene excelente lubricidad por ese motivo no deja residuos pegajosos en usos como en los rodillos, además del pequeño coeficiente de fricción. En la parte inferior se encuentran algunos de los tubos termorretráctiles de PTFE que nosotros fabricamos.
El fluoropolímero o fluoroplástico es un polímero constituido con múltiples enlaces de carbono y flúor. Estos presentan como características el de tener alta resistencia a altas temperaturas, ácidos y bases. Su uso en tubos es como protección de aislamiento para terminales de cables.
El FEP (etileno propileno fluorado) es similar a la resina de PTFE pero con la particularidad que es procesable en estado fundido utilizando moldeo por inyección convencional y otros métodos de extrusión de tornillo. Se caracteriza por su alta antiadherencia, alta resistencia química, lubricación en seco, elevado desmoldeo, resistencia a la abrasión, ácido y rayos ultravioleta. El tubo termoretráctil FEP puede ser usado como ayudante ante la corrosión de conductos de transporte medio, accesorios de filtros en antenas de alimentación, y cables en distintas frecuencias.
EL PFA (copolímeros de perfluoroalcoxi) es un tipo de fluoropolímeros, es útil ya que tiene resistencia a la corrosión, al desgaste, funciona como pieza principal de aislamiento, además que es resistente a altas temperaturas, en ese sentido no tendrá mayor problema ante cualquier condición química ambiental. En CYG aprovechamos estas características para brindar a nuestros clientes los mejores tubos de este material para el rubro de semiconductores.
El PVC (policloruro de vinilo) es un mix entre el carbono, hidrógeno y cloro. Entre sus características se pueden decir que es un material ligero, resistente a los ácidos y corrosión, con buen comportamiento ante el fuego (no propaga la flama, es autoestinguible), entre otros aspectos. Los tubos de PVC pueden ser usados en distintos rubros, entre estos incluyen componentes electrónicos, electricidad y electrónica, juguetes, automóvil, aplicaciones médicas, entre otros.
El caucho de silicona tiene una gran resistencia térmica, superficie no porosa, una gran resistencia química y al ozono, radiaciones UV. El uso que le damos es de protección de aislamiento para accesorios electrónicos bajo requerimiento especiales, entre ellos incluyen los electrodomésticos, equipos e instrumentos médicos, iluminación, aeronáutica, entre otros.
La fibra de vidrio es un material que consta de muchos filamentos poliméricos basados en dióxido de silicio muy finos. Se caracterizan por ser buen aislante térmico, acústico, tener gran resistencia a la corrosión y el calor, asimismo ofrecer una gran fuerza mecánica. CYG fabrica este producto a base de hilos de fibra de vidrio y recubierta de silicona, es libre de álcali. Es una funda autoestinguible, asimismo la silicona ofrece gran protección contra el fuego, resiste fluidos hidráulicos, aceites y combustibles, y protege contra las flamas y fundido. En contexto general, este producto es usado como protector de aislamiento para cables en electrodomésticos e instrumentos electrónicos.